Ayer se jugó la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid viajaba a Alemania para enfrentarse al Bayern de Munich, a quien ya ganó en el Bernabéu por 3 goles a 2 hace un par de semanas.
¿A qué iba a jugar el Madrid? Mucho se especuló los días anteriores al partido. Que si con 5 atrás, que si con 3 mediocentros, que si Van Nistelroy al banquillo, que si... Horas después de la eliminatoria, lo que está claro es que el Madrid jugó como suele hacerlo últimamente: mal.
Pero remontémonos al choque. El sistema final fue el de los 3 mediocentros, con Emerson y Diarra acompañando a Gago. Y con Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy arriba.Comienza el partido. Sacan los blancos de centro, el balón le llega a Roberto Carlos, la pierde ante Salihadmizic, quien centra al área de Casillas y ...gol del Bayer, gol de un viejo conocido: Roy Makaay. ¿Ya?¡Pero si no va ni un minuto! Sí, ya. A los 10 segundos. El gol más rápido de la historia de la Champions. Primer batacazo. Lo de "mantener el resultado" ya no vale.
Duda existencial: ¿qué hace Emerson jugando de titular? O mejor: ¿qué hace Emerson jugando? Capello enmendó su error a la media hora, sacando a Guti por el "Puma". Cuando salió el madrileño los blancos espabilaron y empezaron a "jugar". Se hicieron con el mando del partido, pero tampoco hay que tirar cohetes. Al final de la primera parte los merengues rozaron el empate con un tiro de Guti tras un taconazo de Higuaín y un gran chut de Raúl que dio en el exterior de la escuadra. ¡Uy! Y llegó el descanso. La posesión del balón, favorable a los blancos. Una de muestra del "magnífico" juego de los alemanes.
Segunda parte. ¿Hay cambios? Sí. ¿Quién sale? ¿Quién será el "elegido" para remediar este entuerto? Adivinen. Higuaín, que no cuajó un gran primer tiempo, se retira. Y entra... Cassano. ¿Cassano? Cassano. Sin comentarios.
Alguna que otra ocasión para Madrid y algún que otro paradón espectacular del Gran Iker Casillas. El Madrid trotaba por el campo, algunos lo intentaban, otros perdían el balón y se quedaban mirando al tendido, esperando a que, milagrosamente, éste volviera de nuevo a sus botas.
Pero el Bayer no se había evaporado. Tras un córner ejecutado por Sagnol, Lucio remata de cabeza y coloca el 2 a 0 en el marcador. ¿Desesperación madridista? ¿Rendición? ¿Aún hay esperanza?
En el minuto 75 Capello da entrada, por fin, a Robinho. Sale del campo Gago, parece que Capello no se percató de que Diarra seguía en él.
El colegiado eslovaco Lubos Michel pita un penalti de Lucio sobre Robinho, que transformó Van Nistelrooy. Pero el Madrid seguía fuera de la Champions, a lo que contribuyó alguna buena de mano de Kahn, que no es ni sombra de lo que fue. Diarra y Van Bommel fueron expulsados por protagonizar una gresca antes de que se lanzara el penalti. Y al Madrid todavía le quedaban 10 minutos.
Y un rayo de esperanza iluminó a los de Capello. Sergio Ramos, a quien le reventaron la nariz en la primera parte,
acabó posicionándose prácticamente como delantero centro. Y no defraudó. Chutazo desde fuera del área y...¡¡¡GOOOOOL!!!! ¡¡¡Gol!!!! ¡¡¡Gol!!! ¡¡¡A cuartos, a cuartos!!! ¡¡¡La Décima!!! ¡¡¡Bendito Ramos!!! Jajajaja, pobres culés... Todo esto lo pudo pensar el aficionado madridista en, aproximadamente, un segundo, que fue lo que tardó el árbitro eslovaco en anular el tanto por presunta mano del sevillano.
acabó posicionándose prácticamente como delantero centro. Y no defraudó. Chutazo desde fuera del área y...¡¡¡GOOOOOL!!!! ¡¡¡Gol!!!! ¡¡¡Gol!!! ¡¡¡A cuartos, a cuartos!!! ¡¡¡La Décima!!! ¡¡¡Bendito Ramos!!! Jajajaja, pobres culés... Todo esto lo pudo pensar el aficionado madridista en, aproximadamente, un segundo, que fue lo que tardó el árbitro eslovaco en anular el tanto por presunta mano del sevillano. Y a partir de aquí no hubo más. Intentos fallidos y total deseperación. Y una mención especial para el capitán madridista, que, como siempre, se dejo la piel en el campo. Último córner del partido, incluso Casillas subió a rematar... ¿y si marca Casillas? ¡Se le hace un monumento! ¡Se cambia el nombre al estadio! ¡Se cambia el nombre al equipo! Pero todo eso tendrá que esperar, porque ni Casillas ni nadie marcó. Y para perder un poco más de tiempo, Kahn aprovechó para encararse con el mejor portero del mundo.
Final. El Real Madrid está fuera de la Champions League, y a este paso, con otro año en blanco. El cuarto.
P.D.: Parece que las altas esferas madridistas no van a echar a Capello, que se vaya si quiere, dicen. El italiano dice que solo se irá si le echan. ¿Es que nadie piensa en la afición?
P.P.D.: Y el sábado toca derbi...El mejor pañuelo para secarse las lágrimas.... o para ahondar en la crisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario