El terrorismo es uno de los problemas más importantes de la sociedad, y no sólo de la española. Pero para acabar con él no se pueden utilizar sus mismas "técnicas", la violencia contra la violencia no soluciona nada, sólo crea más problemas, como se comprueba diariamente (y no hace falta que uno se vaya a Irak para darse cuenta). ¿Qué solución nos queda? La PALABRA, hablar, el diálogo. Centrémonos en el llamado "proceso" de paz, las negociaciones con ETA. Sí, ése que parece que se ha quedado estancado. Ése que todo el mundo conoce, pero no por los acuerdos a los que está dispuesto a llegar, ni por lo que ofrece o se le exige para acabar de una vez por todas con el terrorismo. Es "nacionalmente famoso" porque Gobierno y oposición no hacen más que tirarse los trastos a la cabeza. Que si te acuso de desleal, inconstitucional, traidor, mentiroso y yo te respondo con un vídeo que te deja a la altura del betún, que si te vuelvo a contestar con los mismos improperios políticos de siempre, que si.... Siempre igual. ¿No estamos ya un poco hartos de tanto teatrillo? El Partido Popular puede no estar de acuerdo con el Gobierno, lo que no puede hacer es ponerse a criticar indiscriminadamente sin proponer ninguna otra solución, ya que éste no es un debate cualquiera, no es una "controversia moral", ya que se supone que el objetivo es el mismo para todos. No se trata de sacar adelante un proyecto cualquiera, sino de obtener, de una vez por todas, la PAZ. ¿Entonces? ¿Por qué hay tantos problemas? Dejen de lado sus típicas y de sobra conocidas reyertas personales y dediquénse a lo que tienen que dedicarse, que para lo otro ya tenemos los programas del corazón.
Y mientras tanto el señor Aznar dice que a él le dejen en paz...podríamos decirle unas cuantas cosas a ese respecto (y a otros), pero dejémoslo en que él haga lo mismo con nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario