¡Qué indignación!! ¿Pero qué es esto? ¡A este paso el fin de la humanidad está cerca! Como decía la popular serie de dibujos animados...¡luz, fuego, destrucción! Pero a nosotros no se nos va a aparecer ningún dragón mágico que nos conceda deseos.
Antes de ayer condenaron a muerte a Sadam Husein. ¡No me tachen de proislámica/extremista/etc etc etc! No dudo de que la merezca,
habiendo sido el culpable de miles de muertes como ha sido, así, a grandes rasgos, sin mencionar torturas, invasiones, coacciones, represiones y todo tipo de malas palabras que se nos ocurran. Todo eso es cierto, pero la pena de muerte no es la solución, simplemente es lo que todo el mundo esperaba, que después de un juicio plagado de incidentes (si se les puede llamar así), la "justicia democrática occidental" (a pesar de que el juicio fuera en Irak) triunfara. ¡Qué a la ligera se despacha la "justicia"!¡qué de acepciones tiene una sola palabra! El ojo por ojo es la forma de justicia más antigua, y parece que la única que convence. Volviendo al tema, se debe abolir la pena de muerte EN TODOS LOS CASOS. Matando no conseguimos nada, a no ser que aspiremos a rebajarnos a su nivel y convertirnos en lo comúnmente llamado Asesinos. Porque eso es lo que seremos, aunque la víctima sea algo que incluso podamos considerar inhumano, infrahumano. No nos engañemos, siguen siendo personas, como nosotros, aunque no queramos reconocerlo. Y quizá sea eso lo que más nos molesta. Que son como nosotros. Nosotros, que vamos al trabajo en transporte público, tenemos apadrinado un niño congoleño y rezamos un padrenuestro antes de acostarnos. ¿Cómo pueden ser tan distintos dos individuos de una misma especie?
Aparte de la pena de muerte (en este caso en forma de horca, degradante, además. ¿En qué año estamos?) podemos e
ncontrar otras formas de hacerles pagar. Cadena perpetua. Pero cadena perpetua en serio, nada de condenas de 3.500 años que se rebajan a 3 por buena conducta. De esta forma los asesinos son los que son, y la muerte no es lo único que rige el mundo. Porque esto es lo que tenemos alrededor: guerras, atentados,... Las bombas atómicas no se hacen por diversión. Y eso a gran escala, no hablemos de violencia a nivel individual. Y cada vez irá a más y a más si la única forma de defendernos de ellas es con más muerte y violencia. Es un círculo vicioso. Vuelta al ojo por ojo,somos nosotros los que tenemos que reaccionar y reclamar verdadera Libertad y verdadera Justicia, ya que ni dragones ni lámparas mágicas nos van a ayudar esta vez.
Antes de ayer condenaron a muerte a Sadam Husein. ¡No me tachen de proislámica/extremista/etc etc etc! No dudo de que la merezca,
habiendo sido el culpable de miles de muertes como ha sido, así, a grandes rasgos, sin mencionar torturas, invasiones, coacciones, represiones y todo tipo de malas palabras que se nos ocurran. Todo eso es cierto, pero la pena de muerte no es la solución, simplemente es lo que todo el mundo esperaba, que después de un juicio plagado de incidentes (si se les puede llamar así), la "justicia democrática occidental" (a pesar de que el juicio fuera en Irak) triunfara. ¡Qué a la ligera se despacha la "justicia"!¡qué de acepciones tiene una sola palabra! El ojo por ojo es la forma de justicia más antigua, y parece que la única que convence. Volviendo al tema, se debe abolir la pena de muerte EN TODOS LOS CASOS. Matando no conseguimos nada, a no ser que aspiremos a rebajarnos a su nivel y convertirnos en lo comúnmente llamado Asesinos. Porque eso es lo que seremos, aunque la víctima sea algo que incluso podamos considerar inhumano, infrahumano. No nos engañemos, siguen siendo personas, como nosotros, aunque no queramos reconocerlo. Y quizá sea eso lo que más nos molesta. Que son como nosotros. Nosotros, que vamos al trabajo en transporte público, tenemos apadrinado un niño congoleño y rezamos un padrenuestro antes de acostarnos. ¿Cómo pueden ser tan distintos dos individuos de una misma especie?Aparte de la pena de muerte (en este caso en forma de horca, degradante, además. ¿En qué año estamos?) podemos e
ncontrar otras formas de hacerles pagar. Cadena perpetua. Pero cadena perpetua en serio, nada de condenas de 3.500 años que se rebajan a 3 por buena conducta. De esta forma los asesinos son los que son, y la muerte no es lo único que rige el mundo. Porque esto es lo que tenemos alrededor: guerras, atentados,... Las bombas atómicas no se hacen por diversión. Y eso a gran escala, no hablemos de violencia a nivel individual. Y cada vez irá a más y a más si la única forma de defendernos de ellas es con más muerte y violencia. Es un círculo vicioso. Vuelta al ojo por ojo,somos nosotros los que tenemos que reaccionar y reclamar verdadera Libertad y verdadera Justicia, ya que ni dragones ni lámparas mágicas nos van a ayudar esta vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario